Ayuda en línea

Remedios caseros para aliviar la tos

03 de Octubre 2016

Jarabe de miel

 

Un remedio que ha servido a generaciones de mamás en el mundo. Si por la noche tienes tos intensa, calienta un poco de miel en un recipiente (trata de que no hierva) y agrega unas gotas de limón. Tómalo con cuidado para no quemarte. La miel aliviará la irritación de la garganta, mientras el limón aportará vitamina C para combatir la infección o virus.

 

 

 

Vaporizaciones con eucalipto

 

Otro remedio efectivo para la tos y el resfriado es realizar vaporizaciones con eucalipto. Las hojas reducen la inflamación en las cuerdas bucales, además de acabar con las bacterias o microbios que afectan tu sistema inmunológico.

Para preparar la vaporización, pon en un recipiente con agua algunas hojas de eucalipto y espera a que hierva. Después, retira del fuego, coloca tu cabeza sobre el recipiente mientras aún hay vapor y trata de respirarlo lo más que puedas. Aunque parezca extraño, esta es una de las mejores formas para combatir los molestos síntomas de la tos, pues todas las propiedades del eucalipto entrarán directamente en tus vías respiratorias.

 

 

 

Baño caliente

 

Si durante todo el día tuviste síntomas de gripe y tos, un baño caliente puede ser la manera más eficaz para acabar con ellos. El agua caliente regulará la temperatura de tu cuerpo y reducirá el número de bacterias, virus u otros organismos que afecten tus pulmones.

 

 

Té de tomillo

 

El tomillo te ayudará a relajar los músculos de la tráquea y reducir la inflamación. Prepáralo remojando dos cucharadas de tomillo machado combinado con un poco de miel y limón. Este remedio está especialmente recomendado para combatir los molestos ataques de tos seca, esos que te dan cuando estás en una reunión donde todos están en silencio.

 

Té de jengibre

 

El jengibre es una raíz muy utilizada para aliviar los ataques de tos por sus propiedades antihistamínicas y descongestionantes, además de ser rico en nutrientes como el potasio, niacina, fósforo y vitaminas C.

 

Prepara el té con 12 rebanadas de jengibre hervidas en medio litro de agua. De nuevo agrega un poco de miel y limón para hacerlo más potente, así como una pizca de pimienta para desinflamar la garganta.

 

 

Caldo de pollo

 

El caldo de pollo no sólo alivia los corazones rotos, sino también la tos. Está comprobado que por su alto contenido de zinc y hierro, es uno de los mejores remedios para combatirla, así como los síntomas del resfriado común. La próxima vez que tengas tos, pídele a tu mamá que te haga un rico caldo de pollo.

 

 

Chocolate caliente

 

Otro remedio efectivo para la tos y el mal de amores es una taza de chocolate caliente. Este dulce contiene teobromina, una sustancia estimulante que funciona como diurético, vasodilatador y relajante muscular, lo cual es muy efectivo para aliviar la garganta y curar la soledad.

 

 

 

 

Esperamos que nuestros remedios te sirvan para aliviar la tos. Sin embargo, recuerda que esta sólo es un síntoma, por lo que te recomendamos ir al médico para revisar que no se trate de gripe. Los remedios naturales pueden ayudarte, pero siempre es bueno consultar a un profesional para prevenir cualquier tipo de enfermedad respiratoria. ¡Recuerda que lo más importante es tu salud!