Ayuda en línea

5 consejos indispensables para tener un hogar seguro

03 de Octubre 2016

1. Asegura el lugar donde juegan los niños


 

 

Si en tu casa viven niños pequeños, es muy importante asegurar y restringir las áreas donde pueden jugar para evitar accidentes. Revisa los lugares dentro de tu casa que más frecuentan para poner esquineros o protecciones en los muebles e instala chapas de seguridad en las puertas para que no puedan salir solos si estás distraído.  

 

 Si tu casa se encuentra en un piso alto, protege las bardas pequeñas para evitar que caigan.

 

2 .Levanta los líquidos tóxicos

 

Procura que todos los líquidos como limpiadores, insecticidas, ambientadores o desinfectantes se encuentren en un lugar donde los niños o mascotas no tengan acceso a ellos, ya que pueden provocar algún tipo de envenenamiento.

Muchas veces compramos este tipo de líquidos a granel y los ponemos en botellas de uso común. Para evitar alguna confusión o accidente, coloca un nota donde se mencione qué tipo de contenido tiene, así estarás más tranquilo.

 

3 Prevén accidentes con fuego

 

Los accidentes con fuego son los más comunes dentro del hogar. Para prevenirlos toma en cuenta las siguientes indicaciones:

  • No permitas que los niños se acerquen a la estufa o que manipulen algún tipo de objeto o líquido caliente.

  • Crea un espacio seguro para que nadie se acerque a la estufa mientras cocinas o algo está en el fuego.

  • Siempre revisa que las perillas de la estufa estén totalmente cerradas y mantén los cerillos en un lugar alto.

 Por otro lado, procura que tu calentador de agua se encuentre en un espacio abierto y con suficiente ventilación para que la válvula de presión libere el exceso de vapor caliente. Además revisa el sistema de control de temperatura al menos una vez a la semana para asegurarte que opere con normalidad.

 

4 Mantén un área segura en las habitaciones

Cada habitación o cuarto dentro de tu casa debe tener una zona de circulación segura, es decir, sin objetos que puedan estorbar el paso o pisos resbaladizos. Ello es especialmente útil cuando ocurren emergencias o tienes que moverte de una habitación a otra.

 

5 Prevén accidentes con objetos cortantes

Pon en un lugar inaccesible para los niños objetos como cuchillos, latas o herramientas para que no puedan cortarse. Si usas navajas de afeitar, colócalas en un recipiente especial o envuélvelas en papel sanitario para desecharlas.

Por otro lado, si tu hijo/a de 4 a 6 años necesita utilizar tijeras, trata de que estas sean especiales para niños, no importa si te dice que puede manejarlas, ello para prevenir que se lastime.  

 

No es necesario exagerar con la seguridad, simplemente toma en cuenta los consejos anteriores para evitar accidentes comunes. Recuerda que tu familia merece lo mejor y cuidarlos es una manera de demostrarles todo el cariño que sientes por ellos.

                                                     .

 

 

 

                 .